Durante las fiestas navideñas el centro de todo es el disfrute, la compañía y el buen comer. Esta es una época de excesos en la que no apetece estar pendiente de la dieta y en la que lo más importante es disfrutar de los seres queridos. Lo más común después de las celebraciones, eso sí, es que esto pase factura en forma de esos kilos de más o la acumulación en el cuerpo de ingredientes que no suelen estar en el día a día. Lo mejor para depurar por completo el organismo es realizar una dieta detox ¿sabes en qué consiste?
4Apio, berros y espárragos
Más allá de las frutas, hay algunos ingredientes vegetales que también resultan perfectos para realizar una dieta detox. El apio contiene sustancias diuréticas muy eficaces, es considerado como un depurador de la sangre. Se puede consumir en ensaladas, sopas o infusiones para limpiar el organismo.
Tal vez no te suenen demasiado los berros, estas son plantas acuáticas que se consumen crudas en ensaladas, además contienen azufre, yodo, hierro, fosfato y vitamina C y resultan muy beneficiosos como depurativos del aparato digestivo. Los espárragos son viejos conocidos, estos tienen muchos minerales y efectos beneficiosos sobre el hígado y los riñones. Ideales para sopas, ensaladas o tortillas.