Durante las fiestas navideñas el centro de todo es el disfrute, la compañía y el buen comer. Esta es una época de excesos en la que no apetece estar pendiente de la dieta y en la que lo más importante es disfrutar de los seres queridos. Lo más común después de las celebraciones, eso sí, es que esto pase factura en forma de esos kilos de más o la acumulación en el cuerpo de ingredientes que no suelen estar en el día a día. Lo mejor para depurar por completo el organismo es realizar una dieta detox ¿sabes en qué consiste?
3Ciruelas, cerezas y limón
Estas frutas pueden ser cruciales para realizar una dieta detox, así que si son de tu agrado no te costará demasiado empezar. Por su parte, la ciruela es una fruta muy refrescante y ligeramente laxante. Ayuda a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismos de defensa. Se consume fresca o en compota durante esta dieta.
El limón es rico en ácido cítrico y vitamina C, tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas, se puede consumir en forma de zumos, ensaladas y acompañando otros alimentos. Las cerezas son frutas con un público muy amplio, además son ricas en sales y vitaminas. Mejoran las funciones del aparato digestivo y favorecen el tránsito intestinal.