María del Monte vuelve a la televisión de la mano de su amiga y compañera Toñi Moreno. Se enfrentarán a otra pareja, hasta ahora desconocida, en los fogones del plató de Sálvame en la edición especial Nochebuena de La última cena. La vida de la cantante, María del Monte ha estado marcada por muchos momentos claves que le han supuesto enfrentarse a las situaciones más duras de su vida, pero también a alcanzar grandes éxitos. Si quieres rememorarlas sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación
2Así comenzó en la música, ganando el concurso de talento Gente Joven
> Sus inicios en el mundo de la música fueron muy humildes, como cualquier niño al que le guste cantar: haciéndolo para su familia. Con 20 años, se presentó a un talent musical, Gente Joven. Fue la primera vez que veíamos a María del Monte en televisión, cantando sobre un escenario. Ni ella se lo podía creer cuando finalmente le nombraron ganadora de la edición y la compensaron con un premio de 250.000 pesetas. «Yo pensaba que después de ganar ya era artista. Pero no».
Tuvo que emprender un largo camino para darse a conocer ante el público: «Me recorrí las radios con mi disco debajo del brazo y me llegaron a decir que una mujer no servía para cantar sevillanas». Una idea similar tenía su padre, el cual quería que dedicase su tiempo a según él algo con más futuro y amplitud que la música, la medicina. Cuando su decisión ya estaba tomada, Antonio Tejado, lejos de animar a su hija le espetó: “Te vas a meter en un mundo que no es el tuyo. Solo te pido un favor: va a haber situaciones en las que posiblemente vas a estar en el barro, no te manches». Así era como conseguía un hueco en la copla con su «Cántame» o «Yo soy del sur». Aún y todo, contaba con el apoyo incondicional de su madre Bibiana Algaba. Relación que a día de hoy sigue como el primer día aunque le haya ocultado una gran pérdida.
Siguiente: Más hundida que nunca, María se despide en la distancia de su alma gemela