La elección de un buen vino puede mejorar considerablemente cualquier comida, también amenizar una velada si además se acompaña con una tabla de quesos o de ibéricos. En esta época del año en la que las reuniones alrededor de la mesa son costumbre no pueden faltar las botellas de nuestros productos favoritos, y también son los regalos perfectos a la hora de acudir como invitado a una cena. Si quieres sorprender con un buen vino sin invertir demasiado dinero hoy tenemos la solución, te mostraremos los 5 buenos vinos a buen precio disponibles en el mercado ¡seduce con estos interesantes productos!
55 Monopole Clásico
Elaborado a partir de la mezcla de variedades de uva que, llegado su punto óptimo de maduración, son vendimiadas de forma manual en cajas de 20 kg. Se prensan suavemente y, al igual que en los años 70, el mosto es llevado a depósito de hormigón para su desfangado. Este estupendo vino tiene un precio que ronda los 19 euros.
La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable y terminado este proceso el vino irá junto con la lía fina a completar su crianza a barricas y botas usadas que han contenido anteriormente dos, tres y más vinos, siendo de 300 y 500 l de capacidad. En nariz es un vino interesante por su complejidad, notamos no solo las frutas como pera, manzana, grosella blanca y las flores blancas, sino que aparecen aromas más complejos de frutos secos y especiados.