La elección de un buen vino puede mejorar considerablemente cualquier comida, también amenizar una velada si además se acompaña con una tabla de quesos o de ibéricos. En esta época del año en la que las reuniones alrededor de la mesa son costumbre no pueden faltar las botellas de nuestros productos favoritos, y también son los regalos perfectos a la hora de acudir como invitado a una cena. Si quieres sorprender con un buen vino sin invertir demasiado dinero hoy tenemos la solución, te mostraremos los 5 buenos vinos a buen precio disponibles en el mercado ¡seduce con estos interesantes productos!
22 Casa de la Ermita Roble
Para los que se decantan por el tinto, este vino viene de las Uvas de Monastrell vendimiadas a finales de septiembre de 2008, en su momento óptimo de maduracion fenólica, de viñedos de pie franco, cultivados en secano con alrededor de 60 años, por lo tanto son racimos pequeños y compactos. Las de la variedad Petit Verdot se recogieron en la segunda semana de octubre. Esta variedad de uva produce racimos pequeños, y granos menudos y sueltos, confiriéndole a los vinos estructura e intensidad de color. En que hoy nos compete está a la venta por un precio de 6,20 euros.
El vino obtenido de estas uvas tiene así mayor concentración de aromas primarios y varietales. Color rojo púrpura-violáceo de intensidad media-alta. Intensas notas de fruta roja madura, notas lácteas, balsámicos, sutiles tostados y toques minerales. Presenta una buena carga de fruta, maderas aromáticas, cacaos y especias blancas. Estructura tánica media, de carácter noble, y un paso de boca fresco, frutal y agradable.