La navidad está a la vuelta de la esquina y uno de los platos estrella es el marisco. Cada año se venden centenares de piezas de diferentes tipos para celebrar con un gran festín la Nochebuena o la llegada del siguiente año: cigalas, centollos… Todos estos moluscos son bien recibidos en mesas familiares y menús de restaurantes por todo el país. Si te has decidido a preparar tu la cena este año y quieres aprender cómo cocinar correctamente estos deliciosos platos del mar hoy queremos explicarte cómo hacerlo paso a paso ¡toma nota!
6Cocer percebes
Los percebes son del marisco más peculiar y diferente por su aspecto y también por su sabor. Son uno de los manjares más solicitados por estas fechas pero también de los más sencillos de elaborar. En primer lugar, se hierve agua con sal.
A continuación se echan los percebes. Se espera a que vuelva a hervir el agua. Se sacan los percebes y se envuelven en un paño limpio y ya se comen inmediatamente. Para degustarlos, se tira suavemente de la cabeza sujetando la cáscara negra que recubre la parte comestible para que esta salga.