La navidad está a la vuelta de la esquina y uno de los platos estrella es el marisco. Cada año se venden centenares de piezas de diferentes tipos para celebrar con un gran festín la Nochebuena o la llegada del siguiente año: cigalas, centollos… Todos estos moluscos son bien recibidos en mesas familiares y menús de restaurantes por todo el país. Si te has decidido a preparar tu la cena este año y quieres aprender cómo cocinar correctamente estos deliciosos platos del mar hoy queremos explicarte cómo hacerlo paso a paso ¡toma nota!
3Los centollos
Cuando se quieren cocer centollos o centollas se pueden dar diferentes situaciones casi igual de comunes. Puede que las piezas estén vivas o que ya no lo estén y lo ideal siempre es que se de la primera de las circunstancias pues será un producto más fresco que ofrecerá un resultado más agradable al paladar.
Si no está vivo, se echa a cocer con el agua hirviendo. Si lo está, se puede poner en a olla antes de que hierva el agua, en este caso es común añadir un chorro de vinagre en la boca con el fin de atontar a los animales antes de echar a cocer. Este es un paso importante, ya que acabarán arrancándose las patas si no se hace y entrará agua en el caparazón.