La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes comilonas y las cenas eternas. Es un momento muy agradable y divertido entre familiares y amigos, pero que puede pasar factura a la hora de hacer una digestión pesada después de consumir tal cantidad de platos suculentos y, en muchas ocasiones, excesivos. Hoy queremos ayudarte a pasar las fiestas de la mejor manera posible con estos trucos para una correcta digestión tras las cenas copiosas.
5Combate el estreñimiento
Evitar ciertas afecciones como el estreñimiento puede mejorar tu bienestar en estos momentos en los que se consumen cenas copiosas, también puede favorecer una buena digestión.
Para ello, lo ideal es optar por el consumo de las plantas con fibra como la ispágula (plantago ovata), las semillas de lino y las plantas con inulina (que tiene efecto prebiótico) como la achicoria, tienen una acción reguladora del intestino. Los primeros días pueden producir gases, pero se puede reducir este efecto consumiendo al mismo tiempo infusiones de anís o hinojo.