Hoy en día las rutinas de belleza y de limpieza facial están más avanzadas que nunca. Esto puede conseguir que te hagas un lío entre tanto producto disponible en el mercado: el sérum, el exfoliante, la crema de día… Para aclarar estos conceptos y que puedas beneficiarte por completo del uso del sérum hoy te explicaremos para qué sirve exactamente, cómo aplicarlo y qué productos puedes comprar según tus necesidades ¡terminarás por ser una experta!
2Cómo utilizar el sérum
Para aplicar correctamente el sérum facial lo primero que se debe hacer es utilizar un desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje del rostro. A continuación, se limpia muy bien la piel de la cara con algún jabón suave o producto específico y agua tibia. De esta forma se deja impoluta para poder aplicar el sérum.
Después, se ponen 2 ó 3 gotitas de sérum facial en la yema de los dedos y se va extendiendo el producto con movimientos suaves por el rostro, el cuello y el escote. Es recomendable evitar la zona del contorno de ojos. Una vez el cutis haya absorbido el cosmético, se termina la rutina utilizando una crema hidratante para acabar de nutrir la piel en profundidad. Si no saber por cuál decantarte, a continuación te mostramos algunos productos muy interesantes que están actualmente a la venta.