Es bien sabido por todos hoy en día que los frutos secos pueden ser alimentos excelentes para el organismo y que ayudan a mejorar la salud de las personas. Para que conozcas más a fondo el efecto de consumir estos deliciosos ingredientes hoy te vamos a detallar todos sus beneficios y te indicaremos cómo incluirlos en tu dieta, verás que es una nueva rutina realmente sencilla capaz de aportar grandes cambios en tu organismo ¡anímate a tener una vida más sana comiendo mejor!
3Beneficios para la salud
En cuestión de salud la OMS lo tiene claro, y es que los frutos secos ayudan considerablemente a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en sangre mientras que al mismo tiempo aumentan el colesterol HDL (colesterol bueno) y protegen frente al desarrollo de arteriosclerosis.
Por otro lado, debes saber que existen evidencias científicas que sostienen que el consumo frecuente de estos alimentos está asociado con un menor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. Se cree que podría deberse a su actividad antiinflamatoria. También se ha detectado una menor incidencia en el cáncer de colon entre personas que los consumen asiduamente.