comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Beneficios de los frutos secos, cuándo y cuántos comer

Es bien sabido por todos hoy en día que los frutos secos pueden ser alimentos excelentes para el organismo y que ayudan a mejorar la salud de las personas. Para que conozcas más a fondo el efecto de consumir estos deliciosos ingredientes hoy te vamos a detallar todos sus beneficios y te indicaremos cómo incluirlos en tu dieta, verás que es una nueva rutina realmente sencilla capaz de aportar grandes cambios en tu organismo ¡anímate a tener una vida más sana comiendo mejor!

2
Sus propiedades

Los frutos secos aportan muchos minerales que nuestro cuerpo necesita, son fuente de magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. Además, son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos. Son portadores de una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con propiedades antioxidantes, ideales para un cuerpo más rejuvenecido.

Se habla mucho de sus grasas, y es que estos alimentos además contienen un alto contenido en grasas mono– y poliinsaturadas, como el ácido oleico, el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3). Estos últimos son ácidos grasos esenciales para el organismo, así que no debes temer demasiado su consumo en este sentido. A mayores, aportan proteína vegetal y mucha fibra.