comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El rey Juan Carlos y su terrible decepción con Victoria Federica: ya no es su nieta favorita

El emérito sigue estando en boca de todos a raíz de sus escándalos económicos que han puesto contra las cuerdas a la monarquía. El rey Juan Carlos se ha convertido en la nueva oveja negra de la familia real, y ni siquiera sus nietos, por los que siempre ha sentido predilección, quieren relacionarse con él. De hecho, Victoria Federica lo ha decepcionado profundamente y ya no es, ni de lejos, la niña de sus ojos. ¿Quieres saber qué ha pasado y por qué han llegado a esta situación? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

2
Victoria Federica dio plantón al rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos y Victoria Federica

> Mucho se especuló en su día acerca de la decisión del emérito de abandonar España ante la terrible polémica que sacudía Zarzuela y que llevaba su nombre. Se formaron dos posiciones muy diferenciadas al respecto: mientras algunos defendían que su exilio había sido una decisión personal, otros mantenían que había sido el Gobierno de Pedro Sánchez quien había obligado al rey Juan Carlos a coger carretera y manta. Ahora, Pilar Eyre arroja algo de luz a todo este asunto y explica en su columna de Lecturas que el rey Juan Carlos cedió a las presiones del Ejecutivo, que le ‘sugirió’ que se marchara al extranjero. “Van a por mí. Quieren acabar con la monarquía en diez años”, habría dicho el otrora soberano.

Además, Pilar Eyre da respuesta a otra de las cuestiones que más controversia han generado en los últimos meses sobre el exilio del rey Juan Carlos: ¿regresará alguna vez a España? “No, nunca, se morirá fuera”, sentencia la fuente de la periodista, muy cercana a la Casa Real. Cuando se marchó a Emiratos Árabes, tanto el emérito como su familia conocían que lo hacía para no volver, pero, aun así, nadie quiso despedirlo. “Ni Sofía, disfrutando de sus vacaciones en Marivent; tampoco el hijo, en su casa a diez minutos; ni sus hijas, Elena en Palma y Cristina en Bidart con su suegra. ¡Ni siquiera los nietos, a los que tanto ha favorecido! Estaba solo en esa hora tan negra”, escribe la cronista catalana en Lecturas.

Ni Victoria Federica ni Froilán, los dos grandes beneficiarios de esas tarjetas opacas del abuelito con la que cubrían toda clase de frívolos gastos, desde sus viajes en taxi hasta sus fiestas con la jet set. El rey Juan Carlos pudo pasar por alto el platón de su nieto, cuyo desdén ya no le sorprende, pero no el de la niña de sus ojos… El emérito siempre ha sentido predilección por la hija de la infanta Elena, hasta el punto de que pagó sus estudios en el prestigioso College for International Studies de Madrid. Es por esto que le dolió profundamente que no quisiera decirle adiós en aquel viaje tan doloroso que emprendió sin billete de regreso.

Siguiente: El rey Juan Carlos no quiere (ni puede) saber nada de su hijo, el rey Felipe VI