Según acabamos de conocer, la Fiscalía de Madrid ha decidido recurrir la puesta en libertad, el pasado 3 de diciembre, de Rafael Amargo, y pide su ingreso en prisión provisional.
El fiscal ya se mostró en contra de conceder la libertad al bailarín cuando prestó declaración en los juzgados de Plaza de Castilla después de pasar tres días en los calabozos acusado de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal. Sin embargo, la jueza actuó en contra del criterio del ministerio público y un triunfante Amargo salía en libertad gritando a los cuatro vientos su inocencia.
Y ahora, dos semanas después, la fiscalía ha decidido recurrir en apelación a la Audiencia Provincial la libertad provisional tanto de Rafael como de los otros tres acusados, porque entiende que se dan los requisitos legales para su ingreso en prisión.
En el escrito que se ha hecho público, el fiscal pide que se revoque el auto de libertad provisional de Amargo «en el sentido de acordar en su lugar la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza» por los delitos de pertenencia a banda criminal y tráfico de estupefacientes.
Un duro varapalo para el bailarín, que nunca ha dejado de insistir en su inocencia y que se encuentra triunfando con su espectáculo «Yerma» en el Teatro de la Latina.