Por mucho que pasen los años será complicado que un programa de televisión experimente el boom que supuso Operación Triunfo (OT) en su día. Las disparadas audiencias que registró el talent musical convirtieron a sus protagonistas en auténticas estrellas. David Bisbal, Chenoa y compañía pasaron del anonimato a no poder pisar la calle. Tras una gira por toda España aprovecharon el momento para generar un dinero importante. Desde entonces, todos (a mayor o menor escala) han logrado vivir de la música.
4Supervivientes
Es de extrañar que no haya estado en el trono. Supervivientes, tras el parón de Gran Hermano, se ha convertido en el plato fuerte de Mediaset. La última edición, con Rocío Flores como gran personaje, ha vuelto a cautivar a la audiencia. Y a pesar de no disponer de un formato 24 horas ha generado un sinfín de búsquedas a través de Google. El programa, de sobra conocido: unas famosos con ciertas conexiones que tienen que competir y sobrevivir en una Isla situada en Honduras.
El último ganador fue Jorge Pérez, un guardia civil anónimo, que se hizo viral en el pasado por su físico. Uno de los grandes atractivos de la edición fue José Antonio Avilés, el ‘falso’ periodista que colabora habitualmente en Viva la Vida.