Durante la pandemia provocada por el coronavirus, muchas personalidades públicas se han convertido en un ejemplo. Es el caso de Madame de Rosa, una conocida estilista con mucho éxito en redes sociales. Nada más decretarse el estado de alarma, la influencer anunció por sus redes sociales que iba a retomar su antigua profesión: la enfermería. De esta forma, pretendía ayudar a los sanitarios a superar la crisis ocasionada por el Covid. Sin embargo, un trágico incidente hizo la obligó a reconducir sus pasos. ¿Quieren saber que sucedió? Madame de Rosa ha acudido a Volverte a ver para contar su experiencia, y para rendir un bonito homenaje a una persona que ha ayudado a todo el país. Te contamos como ha sido el emotivo testimonio y repasamos su trágica historia.
2“Voy a trabajar en una planta infectada de coronavirus”
> Al ver la trágica situación por la que atravesaba el país, Ángela Rozas decidió aparcar su trabajo como estilista y retomar su antigua profesión: la enfermería. Envió un currículum al hospital La Paz, en Madrid, y, según cuenta, tardaron tres cuartos de hora en ponerse en contacto con ella. Dada la urgencia de la situación se incorporó a trabajar al día siguiente de comunicar la noticia. “Durante esta cuarentena no voy a poder subir contenido de moda a mi perfil”, explicó a sus seguidores. Reconoció estar preocupada por su familia, pues, estar en contacto directo con enfermos, iba a suponer un riesgo para ellos. Pero, “si todos pensamos igual no habría nadie trabajando en los hospitales. Me siento en la obligación de hacerlo”, dijo.
Sin embargo, sus buenas actuaciones fueron truncadas por el Covid. Se contagió tan solo diez días después de empezar su labor humanitaria. Su caso se convirtió en un ejemplo, pues demostró que la enfermedad no se extendía solamente quince días, como estaban diciendo. A pesar de ser joven, estuvo muy afectada. Cada día, compartía su estado con sus seguidores y, estas publicaciones, ayudaron a visibilizar el virus. “Tengo la piel brotada y sigo con fiebre después de 30 días”, comentó la influencer. También confesó que la enfermedad le había afectado al estado de ánimo. “A pesar de todo, ir a trabajar a La Paz es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Volvería a hacerlo sin dudarlo”, confesó en un vídeo muy afectada. Declaraciones como está la convirtieron en un ejemplo. Su participación en Volverte a ver, ha recordado al público quien es esta gran persona.
Siguiente: ¿Saben con quien se puso en contacto en el programa?