La alimentación influye mucho en todos los aspectos de nuestra vida: el estado de ánimo, la salud, la energía… y también el deseo o la libido. Los alimentos afrodisíacos ya son toda una leyenda y se llevan utilizando para despertar la pasión desde hace cientos de años, ya en las civilizaciones más antiguas. Hoy queremos acercarte a esos ingredientes que puedes utilizar con tu pareja para despertar el deseo ¿sabes cuáles son?
5Los higos
Los higos son frutas muy propias de esta época y pertenecen a nuestra gastronomía tradicional por lo que también se pueden elaborar diferentes recetas y postres con ellos como ingrediente. Lo que tal vez no sabías de ellos es que tiene propiedades afrodisíacas.
Estas frutas tienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos. Durante el periodo menstrual de la mujer los higos pueden ayudar a desinflar los pechos y, gracias a su elevado contenido en azúcar, constituyen una buena fuente de energía.