A pesar de haber pasado ya más de una semana desde que Raquel Meroño se alzara con los 75.000 euros de premio como ganadora de MasterChef Celebrity, la actriz y empresaria no parece estar disfrutando de todo el éxito que esperaba. Y mucho menos del apoyo del público. Desde el momento en el que se coló en la final y no fue Josie el finalista con Flo, se intensificaron las críticas sobre su presencia en la final. Ahora le piden explicaciones porque su postre, el que la llevó a la victoria, es un calco al de los chefs que la han ayudado a prepararse. ¿Hizo trampas Raquel Meroño? ¿Ha sido una justa ganadora? Lejos de amilanarse, ha respondido rotunda a sus críticos.
3EL DÍA QUE MASTERCHEF CELEBRITY PROMOCIONÓ EL NEGOCIO DE RAQUEL MEROÑO
Sin embargo, lo que más ha exacerbado las críticas sobre la participación de Raquel Meroño en MasterChef Celebrity fue el día en el que el equipo viajó a Tarifa en Cádiz, para hacer la parte de exteriores del programa. Y ni cortos ni perezosos dieron cancha y promoción al negocio familiar de Raquel Meroño y el padre de sus dos hijas. No solo resultó evidente que había cierto pacto con la dirección para promocionarlo, puesto que de entre todos los posibles, eligieron el suyo, sino que incluso la empresaria utilizó el momento y su visibilidad en MasterChef para regodearse con que el programa estuviera en su ‘casa’.
Muchos espectadores afearon tanto a la dirección del programa como a la concursante que utilizaran el momento y la visibilidad para autopromocionarse, manchando así el carácter solidario que pretenden dar a la actuación de los famosos.