Si te ha tocado a ti encargarte del menú completo para estas navidades o te has quedado con la parte más golosa, los postres, seguro que querrás sorprender a tus invitados con algo especial y un poco original. Elaborar magníficos postres con un ingrediente tan navideño como el cava puede causar sensación y lo mejor es que no será demasiado complicado de hacer. A continuación, te mostramos algunas recetas sencillas con esta bebida ¡escoge tu favorita!
6Receta del sorbete de limón
El primer paso para este postre navideño es poner a remojo las hojas de gelatina. Se exprime el zumo de las limas, se ralla un poco de la cáscara y pone todo junto a una copa de cava a calentar en la cazuela. Después, se agregan las hojas de gelatina y se mezcla bien. Esto se pasa a un recipiente y se deja que se enfríe y endurezca.
A continuación, se coloca el resto de cava, el helado, la nata y el vodka en el vaso batidor y se tritura bien. Cuando ya llegue el momento de servir se mojan los bordes de las copas primero con granadina y después se pasan por un poco de azúcar. Se vierte el sorbete en las copas y se adorna con la gelatina de zumo de lima picada y unas hojas de menta.