La comida es un placer que se disfruta con todos los sentidos y a la hora de hacer una dieta tampoco se debe olvidar ninguno de ellos, incluido el sentido de la vista. Nuestra percepción de los alimentos según su color o el contraste que este genera en comparación con el del plato en el que se sirve puede afectar a la hora de comer en exceso ¿sabías que puedes llegar a comer menos con solo cambiar el aspecto visual? A continuación, te explicamos toda la influencia que tiene la estética cuando consumes alimentos.
6Comer muchos colores es comer sano
Por último, para conseguir una alimentación completamente saludable y que engorde menos, debes saber que los colores de los alimentos pueden invitar a comer de forma saludable. Mantener una dieta rica en frutas y verduras es la mejor apuesta para la salud, y todos sabemos que estas tienen colores vivos y muy diferenciados.
Crear un bonito arcoíris a la hora de comer significa seleccionar alimentos con fitoquímicos de cada grupo. Así que mientras mantengas la variedad en cuanto a los colores de los alimentos en un mismo plato te estarás beneficiando de muchas propiedades diferentes, buenas para tu cuerpo.