La comida es un placer que se disfruta con todos los sentidos y a la hora de hacer una dieta tampoco se debe olvidar ninguno de ellos, incluido el sentido de la vista. Nuestra percepción de los alimentos según su color o el contraste que este genera en comparación con el del plato en el que se sirve puede afectar a la hora de comer en exceso ¿sabías que puedes llegar a comer menos con solo cambiar el aspecto visual? A continuación, te explicamos toda la influencia que tiene la estética cuando consumes alimentos.
5Los vasos
Si medimos el cómputo global de lo saludable que puede llegar a ser una comida o no nunca debemos olvidar la parte de los vasos. Estos son los que integran la cantidad de líquidos que se van a ingerir, y una buena hidratación siempre va a fomentar un organismo más saludable y menos propenso a engordar. Algunas bebidas, además, sin bastante saciantes y harán que comas menos.
Lógicamente, lo más recomendado siempre es beber agua en lugar de bebidas alcohólicas o refrescos. Si los vasos son más grandes y están repletos de agua potenciarás el consumo de esta, lo que va a repercutir en un menor consumo de calorías y una mayor facilidad para adelgazar.