comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La importancia de los colores a la hora de comer menos 

La comida es un placer que se disfruta con todos los sentidos y a la hora de hacer una dieta tampoco se debe olvidar ninguno de ellos, incluido el sentido de la vista. Nuestra percepción de los alimentos según su color o el contraste que este genera en comparación con el del plato en el que se sirve puede afectar a la hora de comer en exceso ¿sabías que puedes llegar a comer menos con solo cambiar el aspecto visual? A continuación, te explicamos toda la influencia que tiene la estética cuando consumes alimentos.

4
El tamaño también importa

Ya adelantamos al principio que el juego óptico tiene mucha presencia a la hora de comer, así que vamos a ahondar en la importancia del tamaño de la vajilla a la hora de comer más o menos cantidad de la deliciosa receta que tenemos delante de nosotros.

Lo ideal es sustituir los platos de mayor tamaño por otros que tengan menos capacidad. Esa sugerencia está recomendada por distintos estudios que han demostrado el menor consumo de calorías siguiendo ese sencillo consejo. La diferencia entre un plato grande y uno mediano es importante ya que puede llegar a haber una diferencia de entorno a 50 calorías más al día, lo que se puede traducir en un aumento del peso de dos o tres kilos al año.