La comida es un placer que se disfruta con todos los sentidos y a la hora de hacer una dieta tampoco se debe olvidar ninguno de ellos, incluido el sentido de la vista. Nuestra percepción de los alimentos según su color o el contraste que este genera en comparación con el del plato en el que se sirve puede afectar a la hora de comer en exceso ¿sabías que puedes llegar a comer menos con solo cambiar el aspecto visual? A continuación, te explicamos toda la influencia que tiene la estética cuando consumes alimentos.
3Las asociaciones de color en la comida
Los colores, además, pueden afectar al sabor de las comidas porque estos son los responsables de algunas características gustativas de ciertos ingredientes. También influyen en las decisiones de compra de alimentos, aunque no siempre de forma consciente, y las personas solemos asociar algunos colores con ciertos sabores.
El color rojo suele evocar a los sabores más dulces. Los colores brillantes en sugieren bebidas más dulces, a la hora de escoger aquello con lo que vas a acompañar la cena o el almuerzo. Las bebidas como el té en un recipiente transparente sugieren que está más frío, así que tomar estos principios en cuenta puede ser útil para no engañarse a uno mismo.