Sandra Barneda comenzó como busto parlante en información en las televisiones generalistas. En la cima de su popularidad y mayor alcance de espectadores recibió la llamada que todos parecen esperar: Vasile la quería en Telecinco, pero en un formato muy diferente. El dinero y la estabilidad, en una profesión como la de periodista, es algo muy tentador. Así que Sandra Barneda firmó el que pensaba sería el comienzo de un relanzamiento profesional. Inicialmente fue así, pero poco a poco los proyectos han ido cayendo, con esperanzas rotas y sueños que se diluyen en el tiempo. Aunque no ha estado ociosa –ha quedado finalista en el Premio Planeta, del grupo mediático competencia de Mediaset-, se ve y la ven como la segundona abandonada y machacada de Telecinco.
2LA SEGUNDA TAMBIÉN EN LOS REALITIES
No solo se la ha considerado la presentadora de verano, baja o maternidad de los grandes formatos de salseo de la cadena. En busca de mantenerse en pantalla, de seguir visible, no ha dudado en hacerse cargo de los debates de los principales realities del grupo. Comenzó con Gran Hermano VIP y después ha ido encadenando Supervivientes, La Casa Fuerte, otros Gran Hermano y otros Supervivientes.
Finalmente, le han dado la dirección de uno de los programas con mayor proyección: La Isla de las Tentaciones 2, como sustituta de Mónica Naranjo. Se ha defendido, y las audiencias así lo han demostrado, pero parece que para Telecinco Sandra Barneda no tiene más espacio.