Con el abuso de sustancias como el café o las bebidas carbonatadas, o la influencia del tabaco, los dientes pueden acabar adquiriendo un tono amarillento o algunas pequeñas manchas oscuras que estropean la sonrisa. Para evitarlo lo ideal es limitar el consumo de estos condicionantes y mantener una buena higiene. A veces esto no es suficiente y por eso existen productos específicos para el blanqueamiento de la dentadura. La última moda es la pasta de dientes negra, ¿has oído hablar sobre ella?
2Los riesgos
En principio con este invento parece que son todo ventajas y son varias personas las que hablan de su efectividad sorprendente. Aún así, como sucede con la mayoría de los productos, tiene sus contraindicaciones y sus riesgos si se utiliza en exceso. Debes conocer también este dato antes de decantarte por este tipo de pasta de dientes.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió de los riesgos que supone utilizar de manera habitual y continuada el carbón activado en la dentadura (el principio fundamental de la pasta de dientes negra) porque, aunque ésta se quede blanca, a la larga puede desgastar el esmalte o causar recesión de las encías y sensibilidad dental. Lo mejor es utilizarla, sí, pero combinando con otros productos.