La reina Sofía siempre ha sido ejemplo de elegancia y saber estar, aunque también tiene defectos, por mucho que se empeñe en ocultarlos. Así, no ha podido evitar que cierto aspecto de su físico capte toda la atención, aunque con la llegada de la mascarilla, puede que haya conseguido paliar por fin este problemilla.
2Su nueva realidad
> Ahora, separada públicamente de don Juan Carlos, quién recordemos que huía a Abu Dhabi tras ser acusado de un escándalo financiero, parece que Sofía por fin puede disfrutar de su mejor momento. Ella no daba crédito al saltar la noticia según las informaciones que llegaban de sus más cercanos: “No se ha movido del palacio de la Zarzuela salvo para cumplir con su agenda y apoyar con su presencia en diferentes puntos de España. Se encuentra mal con una gran preocupación e inquietud y muy triste por las informaciones que se han publicado”.
Desde ese instante, nada ha cambiado para ella. Sigue viviendo en la Zarzuela y cumpliendo con sus funciones institucionales. Siempre con una tierna sonrisa plantada en el rostro, la cuál nunca se ha perdido, aunque algo ensombrecida por el aspecto de sus dientes. Nadie duda de que la mascarilla la ha favorecido.
Sofía ha intentado permanecer cerca tanto de sus hijos como de sus nietos, aunque Letizia le haya puesto algún impedimento para que esté con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, parece que las aguas están algo más calmadas dentro de la familia real, al menos en este aspecto. Recordemos el bonito detalle que tuvo Leonor durante su primer discurso como Princesa de Asturias y en el que no olvidó mencionar a su abuela, quién sonreía orgullosa y emocionada desde el palco.
¿Pero de dónde viene la mala relación entre ambas reinas? Parece que la cosa se remonta a 2013, cuando se captó una imagen en la que se podía interpretar que Sofía estaba reprendiendo a su nuera. Y a lo largo de los años ha seguido habiendo diversos desencuentros hasta que todo explotó durante la famosa misa de Pascua hace dos años.
Siguiente: Los retoques que se ha hecho doña Sofía