El hijo de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina cumple este 6 de diciembre 20 años y, probablemente, lo hace en el peor momento de su vida. Su padre sigue cumpliendo condena en la prisión de Brieva y su madre, la infanta Cristina, se encuentra muy preocupada por la situación tan delicada en la que vive. Además, su abuelo el rey emérito abandonaba España en agosto después de un grave escándalo financiero y huía a Abu Dhabi, tras lo cuál no se ha vuelto a saber de él… y es que la polémica ha azotado de lleno a la familia Real este año por los tejemanejes que han tenido durante años.
Pablo Nicolás cumple de esta manera 20 años este año estando lo más alejado posible de su padre, Iñaki Urdangarin, y con una familia que poco a poco se desmorona. La Reina Sofía intenta sacar una sonrisa en todos los eventos a los que acude y levantar la imagen de la corona, al igual que sus tíos, los Reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, parece que el último salvavidas de la familia real reside en manos de la actuación de la princesa Leonor, que sigue levantando pasiones y acaparando titulares a sus 15 años recién cumplidos.
Por su parte, Iñaki Urdangarin acude como cada semana a su voluntariado en el centro Don Orione y le vemos mucho más demacrado que los primeros días. Lo que al principio resultó ser una inyección de vida, se ha convertido en una rutina que le asfixia y que le ansía a tener le tercer grado que tanto espera.
La infanta Cristina lleva una vida de lo más discreta posible y aunque este verano la pudimos ver junto a su hermana, la Infanta Elena, parece que la hija de los eméritos está en sus momentos más bajos por la devastadora realidad por la que está pasando ella, su marido, su madre y su padre, del que no se ha vuelto a saber nada desde que abandonó España.