El nuevo hábito de llevar mascarillas higiénicas a diario ha cambiado completamente nuestro sentido estético, nuestro aspecto en público y nuestras rutinas diarias. Ahora los protagonistas del rostro son los ojos y en ellos se centra la comunicación, también son la nueva carta de presentación de cara a los demás.
El maquillaje debe adaptarse a esta nueva situación, así que lo ideal es potenciar como nunca la mirada, pero, ¿cómo hacerlo sin perder la naturalidad? Solo tendrás que usar un iluminador y hoy te mostramos cómo hacerlo: arrasarás con tan solo con maquillar tus ojos.
4¿Con o sin maquillaje?
Lo cierto es que el iluminador se puede aplicar con o sin maquillaje previo, y esto ofrecerá dos resultados un poco diferentes. Si quieres aplicarlo sin utilizar maquillaje te encontrarás con un efecto natural al proporcionar un extra de luz a puntos clave del rostro. Además, disimula la mirada cansada o las ojeras si las tienes.
Si te decides por aplicar el iluminador justo después de la base de maquillaje y los correctores obtendrás otro resultado. Si la piel es grasa, se debe prestar especial atención para no generar brillos indeseables en la zona T del rostro y si se encuentra el equilibrio perfecto se puede generar profundidad al maquillaje.