La Navidad es una época de muchos excesos: grandes comilonas, reuniones eternas, copas y brindis… Tanto es así que puede ser conveniente cuidar un poco la línea o las cantidades que se consumen para no tener disgustos. Si quieres optar por los cócteles sin alcohol para estas fiestas bien sea porque no lo consumes, porque quieres cuidarte de los excesos o porque estás embarazada y no debes ingerir estas sustancias hoy te lo vamos a poner fácil. A continuación, te mostramos los cócteles sin alcohol para que puedas preparar unas navidades de lo más saludable ¡y sin cortarte a la hora de beber!
6Sangrita
La sangrita es un cóctel sin alcohol muy fácil de elaborar y con una gran complejidad en su textura, ya que tiene una gran combinación de ingredientes que resulta irresistible. Si quieres hacer esta receta vas a necesitar 16 cl de zumo de lima, 36 cl de zumo de tomate, 48 cl de zumo de naranja, 2 cucharaditas de granadina, 5 golpes de salsa Worcestershire, 1 toque de pimienta negra molida, 1 chile fresco picado muy fino y sal al gusto.
En primero lugar, en una jarra grande tendrás que verter el zumo de naranja, el de tomate, el de lima y la granadina. A continuación, se agrega la sal, el chile, la salsa Worcestershire y la pimienta negra. Todo ello se mezcla bien con una cuchara de madera y se deja enfriar la mezcla durante al menos cuatro horas en la nevera.