La Navidad es una época de muchos excesos: grandes comilonas, reuniones eternas, copas y brindis… Tanto es así que puede ser conveniente cuidar un poco la línea o las cantidades que se consumen para no tener disgustos. Si quieres optar por los cócteles sin alcohol para estas fiestas bien sea porque no lo consumes, porque quieres cuidarte de los excesos o porque estás embarazada y no debes ingerir estas sustancias hoy te lo vamos a poner fácil. A continuación, te mostramos los cócteles sin alcohol para que puedas preparar unas navidades de lo más saludable ¡y sin cortarte a la hora de beber!
5Guacamole smoothie
¿Te suena un poco raro el concepto de guacamole smoothie? Pues es una excelente alternativa a los cócteles con alcohol para pasar unas navidades de lo más saludables. Para su elaboración necesitarás 1 aguacate, 25 cl de zumo de tomate, 5cl de zumo de lima, 1 chile verde pequeño y picado, 1 diente de ajo, soda y hielo.
En primer lugar tendrás que introducir los ingredientes en el vaso de la batidora y añadir dos cucharadas de hielo picado. Esto se bate durante un minuto y se sirve en un vaso largo. Para darle algo de más de gracia y aligerar la textura se le puede añadir un toque de soda.