La Navidad es una época de muchos excesos: grandes comilonas, reuniones eternas, copas y brindis… Tanto es así que puede ser conveniente cuidar un poco la línea o las cantidades que se consumen para no tener disgustos. Si quieres optar por los cócteles sin alcohol para estas fiestas bien sea porque no lo consumes, porque quieres cuidarte de los excesos o porque estás embarazada y no debes ingerir estas sustancias hoy te lo vamos a poner fácil. A continuación, te mostramos los cócteles sin alcohol para que puedas preparar unas navidades de lo más saludable ¡y sin cortarte a la hora de beber!
4Limonada de piña con jengibre
Esta mágica combinación te dará como resultado un cóctel sin alcohol con todo el sabor del mundo, no echarás en falta ningún ingrediente destilado en la bebida que proponemos. Para elaborarla vas a necesitar 1 piña de tamaño medio, 30 ml de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.
En primer lugar debes pelar la piña retirando toda la corteza, mientras que tratas de conservar los jugos que pueda soltar. Se trocea, se pela y se pica el jengibre. Después toca exprimir el zumo de limón, tendrás que colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora y triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Después se pasa por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia.