El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado permanece ingresado en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos desde el año 2017. A esta difícil situación se le añade ahora la problemática de la crisis del coronavirus, y a José Fernando se le plantean unas fiestas navideñas de lo más tristes sin poder reunirse con su familia. Cotilleo.es te cuenta, en exclusiva, cómo pasará el hermano de Gloria Camila estas ya de por sí atípicas Pascuas.
3Los planes de José Fernando en Navidad
> Cotilleo.es ha podido conocer qué planes tienen desde el Centro San Juan de Dios para endulzar a sus pacientes estas fiestas tan atípicas. Para el personal es de vital importancia que disfruten y lo pasen bien, velando al mismo tiempo por la seguridad de todos los internos. “Este año no vamos a poder hacer las cosas de siempre, empezando porque las unidades no se pueden mezclar”, nos cuentan en exclusiva, aunque matizan: “Pero cada unidad se reinventa. Es algo que a mí me alucina de este centro. Los profesionales no paran de ‘inventar’ para hacer que se sientan felices y que disfruten todas las fiestas, sea la que sea. Ahora se están esforzando más para suplir el tema de la falta de visitas”.
Además, se valora también la idea de que lleven a cabo un belén viviente, una actividad que realizan todos los años y de la que los pacientes “se sienten muy orgullosos”. Por supuesto, decorarán las unidades con adornos navideños fabricados por ellos mismos, haciendo manualidades, y “tendrán comidas y cenas especiales, fiestas, …”. Así las cosas, ninguna duda cabe de que para José Fernando serán unas Pascuas complicadas sin apenas poder ver a su familia y seres queridos, pero igual de seguro es que los profesionales del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos harán todo lo posible por sacarle una sonrisa y hacer que se sienta como en casa.
Siguiente: Gloria Camila llora por José Fernando