Este mes está sin duda protagonizado por las fiestas navideñas, una época repleta de reuniones familiares, cenas y comidas. Si eres la persona encargada de los menús para este año tendrás un gran trabajo por delante y una buena forma de ahorrar tanto dinero como tiempo es planificarlo con estrategia, cocinar con antelación y adquirir los alimentos con tiempo. Hoy te mostramos cómo ser un anfitrión o anfitriona infalible para estas fiestas ¡toma nota!
6Un consomé o crema con antelación
Entre los primeros platos puedes servir un consomé o una crema, son elaboraciones muy agradecidas y elegantes para el clima de invierno. Lo bueno de esta opción es que lo podrás cocinar ya mismo y congelarlo hasta la Navidad: practicidad y ahorro en un solo plato. Si quieres elaborar algo un poco diferente te proponemos la receta de la crema de níscalos. Para hacerla vas a necesitar 500 g de níscalos, 2 yogures naturales, 250 ml de caldo de ave, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Si quieres cocinarla ya mismo tendrás que lavar y trocear los níscalos, secándolos con un trapo. Se rehoga a fuego medio con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Se salpimenta, se añade el caldo de ave y se deja cocer unos 10 minutos. Después se echa todo en un vaso de batidora, se incluyen los yogures y se tritura hasta que quede una crema fina. Se puede decorar con un poco de perejil, con el toque navideño por excelencia.