Este mes está sin duda protagonizado por las fiestas navideñas, una época repleta de reuniones familiares, cenas y comidas. Si eres la persona encargada de los menús para este año tendrás un gran trabajo por delante y una buena forma de ahorrar tanto dinero como tiempo es planificarlo con estrategia, cocinar con antelación y adquirir los alimentos con tiempo. Hoy te mostramos cómo ser un anfitrión o anfitriona infalible para estas fiestas ¡toma nota!
5Los aperitivos ahumados
Si no quieres invertir demasiado tiempo ni dinero en los aperitivos de Navidad existen algunas opciones muy interesantes y deliciosas, una de ellas es decantarse por servir ahumados. Además, si lo refrigeras puedes hacerlo al completo el día anterior y conservarlo muy bien hasta la hora de comer o cenar.
El salmón ahumado es de los productos estrella para esta alternativa ya que resulta muy navideño, se puede encontrar a buen precio si se busca bien y ofrece resultados de lo más profesionales. Se puede hacer una elaboración tipo canapé o mezclarlo con quesos frescos y el éxito estará garantizado.