‘La Casa Fuerte’ surgió como otra apuesta segura de reality en Telecinco. La cadena es experta en el género y no suele fallar el tiro, pero esta vez parece que no ha sido así. Si la primera edición digamos que no fue del todo mal, la segunda edición está confirmando que es sin duda el reality más flojo de la cadena de Vasile.
Mediaset, a raíz de ello, se podría estar planteando el futuro de este tipo de programas ‘low-cost’ que sirven más de relleno que de apuesta a largo plazo. Lo cierto es que además su audiencia y cuota de pantalla son bastante tristes y muy lejos de las expectativas y de la media de la cadena.
6La eterna lucha entre Telecinco y Antena 3
Este fracaso de audiencia por parte de ‘La Casa Fuerte’ es un duro revés para Telecinco, en plena «guerra» por el share con su principal rival, Antena 3. La cadena de Mediaset cierra el mes de noviembre como la más vista y encadenando 27 meses de liderazgo, pero la franja de prime time vuelve a estar dominada por Antena 3 por cuarto mes consecutivo.
Todo apunta a que cuando acabe la segunda edición no habrá una tercera, pero con Telecinco nunca se sabe e igual intenten una nueva para el próximo verano e intentar emular los mejores resultados de la primera edición en la misma época y de paso volver a rellenar esos huecos de programación, sobre todo entre los realities, en la época estival.