Los productos que utilizamos para la menstruación son imprescindibles para todas la mujeres y necesarios para mantener la higiene íntima. Estos causan grandes residuos que tardan muchísimos años en degradarse y desaparecer por completo de la naturaleza. Por esta y otras razones se ha empezado a innovar en este tipo de productos, tras muchísimos años estancadas en dos o tres opciones básicas. Uno de los más revolucionarios es la braga menstrual, que ya se comercializa en diferentes espacios. Pero, ¿sabes lo que es? ¿has oído hablar de ella? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.
6La durabilidad
La última duda que puede surgir respecto a este producto es cuánto va a durar en total, ya que al ser un producto de higiene lo lógico va a ser renovarlo de vez en cuando aunque este sea reutilizable y fácil de limpiar. Además, con el paso de los lavados el tejido se puede ir deteriorando poco a poco.
Manteniendo los cuidados señalados una braga menstrual cualquiera, de las que encontrarás actualmente en el mercado, va a durar aproximadamente unos dos años y se puede lavar unas 60 veces antes de que el tejido técnico empiece a perder sus propiedades. Eso sí, una vez pierdan su capacidad absorbente, siempre se pueden seguir usando como ropa interior normal.