comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Todo lo que necesitas saber sobre la braga menstrual

Los productos que utilizamos para la menstruación son imprescindibles para todas la mujeres y necesarios para mantener la higiene íntima. Estos causan grandes residuos que tardan muchísimos años en degradarse y desaparecer por completo de la naturaleza. Por esta y otras razones se ha empezado a innovar en este tipo de productos, tras muchísimos años estancadas en dos o tres opciones básicas. Uno de los más revolucionarios es la braga menstrual, que ya se comercializa en diferentes espacios. Pero, ¿sabes lo que es? ¿has oído hablar de ella? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.

5
La limpieza de la braga menstrual

limpieza

Como la braga menstrual no es un producto desechable va a requerir cierto mantenimiento y la limpieza del material cuando se haya utilizado. Esto tiene varios puntos positivos, por ejemplo, que es menos agresivo para el medioambiente y que puede suponer un gran ahorro a largo plazo.

El método es simple, se debe lavar cada vez que se use y haya cumplido su función. Se pueden lavar tanto a mano (con un jabón que no sea demasiado graso), como a máquina, pero siempre con agua fría (a 30º). Para que no se deteriore su capacidad de absorción, lo principal es que no se emplee suavizante, aceites naturales o jabón de Marsella.