comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Todo lo que necesitas saber sobre la braga menstrual

Los productos que utilizamos para la menstruación son imprescindibles para todas la mujeres y necesarios para mantener la higiene íntima. Estos causan grandes residuos que tardan muchísimos años en degradarse y desaparecer por completo de la naturaleza. Por esta y otras razones se ha empezado a innovar en este tipo de productos, tras muchísimos años estancadas en dos o tres opciones básicas. Uno de los más revolucionarios es la braga menstrual, que ya se comercializa en diferentes espacios. Pero, ¿sabes lo que es? ¿has oído hablar de ella? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.

4
El tiempo de uso

tiempo de uso

Uno de los engorros a la hora de utilizar productos de higiene destinados al periodo de menstruación es el cambio regular cuando estos tienen llena su capacidad, normalmente cada pocas horas. La braga menstrual está diseñada para llevarse puesta todo el día o toda la noche sin necesidad de estar cambiando.

Como en todos los casos, esto también dependerá de la cantidad de flujo que tengas y del día del ciclo en el que te encuentres, así que quizá en los primeros días necesites combinarlas con otro método o prefieras hacerlo para sentirte más segura. Normalmente, la capacidad de absorción de la braga menstrual es de entre 15 y 20 ml, lo que equivale a 3 o 4 tampones.