Los productos que utilizamos para la menstruación son imprescindibles para todas la mujeres y necesarios para mantener la higiene íntima. Estos causan grandes residuos que tardan muchísimos años en degradarse y desaparecer por completo de la naturaleza. Por esta y otras razones se ha empezado a innovar en este tipo de productos, tras muchísimos años estancadas en dos o tres opciones básicas. Uno de los más revolucionarios es la braga menstrual, que ya se comercializa en diferentes espacios. Pero, ¿sabes lo que es? ¿has oído hablar de ella? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.
3Su efectividad
Probar una braga menstrual por primera vez puede causar cierta sensación de inquietud, ya que al no notar su efecto como sucede con las compresas o tampones puede dar la sensación de que se va a filtrar y se van a generar fugas a través de las telas.
Aunque este nuevo invento se puede emplear junto a otros productos de higiene íntima como los tampones o la copa menstrual (nunca con compresas o salvaslips), lo cierto es que las bragas menstruales que tienen la capacidad de absorción suficiente como para llevarlas sin ningún tipo de problema y sin sufrir desagradables accidentes.