Pablo Motos es una de las presencias más influyentes de televisión. Su programa, El hormiguero, lleva emitiéndose trece años. De esta forma, ha tenido la oportunidad de conocer a grandes estrellas. Con muchas mantiene una relación personal como Will Smith o Antonio Banderas. Además de estar muy bien relacionado, el presentador obtiene unos ingresos millonarios. Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, se ha ganado el puesto de ser la persona mejor pagada de la historia de la televisión. Genera unos ingresos anuales de más de 30 millones de euros. Poco quedó de aquel limpiacristales humilde que trabajaba duramente en el mismo hospital donde limpiaba su padre. Con mucho esfuerzo y buena suerte, Pablo Motos ha logrado superar dos ruinas y tener un patrimonio envidiable. ¿Quieres conocer cómo se ha hecho millonario y en que ha invertido su fortuna?
4El presentador estuvo a punto de arruinarse en dos ocasiones
> Pablo Motos confesó a Vicente Valles, presentador del informativo de Antena 3, algo que les ocurren a muchas fortunas: “Pasé de tener mucho dinero a perderlo todo”. Animado por los consejos de sus amigos, hizo unas inversiones que no le salieron bien. La ambición hizo que Motos perdiera todo su patrimonio. Después de años trabajando, y generando una fortuna asombrosa, decidió hacer unas inversiones que terminaron muy mal. De esto aprendió una gran lección: “Es mucho mejor trabajar en lo que sabes que meterse en lo que no sabes”.
Desde entonces, Pablo Motos se ha centrado en construir un imperio audiovisual que controla gran parte de la parrilla de la televisión. Pero sus comienzos no fueron fáciles. Después de dejar atrás su empleo de limpiador, logró trabajar en la radio. Aunque, durante un año estuvo sin facturar debido a una deuda que contrajo tras confiar en la persona equivocada. “Firmé 300.000 euros en nombre de un tío que me tangó”, explicó en uno de sus programas. La cadena para la que trabajaba le adelantó el dinero, así que Pablo Motos no volvió a cobrar hasta que su deuda estuvo saldada. «Me perdonaron parte del dinero, pero me cayó la del pulpo», dijo. Durante aquella época tuvo que volver a vivir con sus padres. Como vemos, el presentador de El hormiguero ha conseguido salir de la ruina en dos ocasiones. Ahora que su patrimonio es más millonario que nunca, ¿Cuánto tardaría en volver a levantar cabeza?