Si estás buscando mejorar tu dieta u obtener beneficios de los remedios naturales seguro que habrás oído hablar de las semillas de chía. Estos ingredientes son una fuente de vitaminas y minerales que además presentan un agradable sabor a nuez y sirven, entre otras cosas, para bajar de peso y controlar el apetito. Son muchas las ventajas de estas semillas cuando se consumen adecuadamente, de lo contrario pueden llegar a estar contraindicadas. Si estás pensando en incluirlas en tu rutina no te pierdas este artículo: hoy te contamos todo sobre ellas, tanto sus beneficios como sus perjuicios.
7Cuando evitar el consumo
Las semillas de chía son muy utilizadas para hacer dietas y bajar esos kilos que más que en muchas ocasiones nos traen de cabeza, incluso para tratar la diabetes o el exceso de colesterol. Con todo, no es aconsejable sobrepasar las cantidades diarias el máximo son unos 30 gramos (3 cucharadas).
Por otro lado, si se está consumiendo algún tipo de medicamento o tratamiento también puede ser un alimento contraindicado. Lo ideal es consultar al médico o al nutricionista en este caso para asegurar que no va a tener un impacto negativo en el organismo.