comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Beneficios y perjuicios de la chía

Si estás buscando mejorar tu dieta u obtener beneficios de los remedios naturales seguro que habrás oído hablar de las semillas de chía. Estos ingredientes son una fuente de vitaminas y minerales que además presentan un agradable sabor a nuez y sirven, entre otras cosas, para bajar de peso y controlar el apetito. Son muchas las ventajas de estas semillas cuando se consumen adecuadamente, de lo contrario pueden llegar a estar contraindicadas. Si estás pensando en incluirlas en tu rutina no te pierdas este artículo: hoy te contamos todo sobre ellas, tanto sus beneficios como sus perjuicios.

4
Calmante y depurativa

chia calmante

Los ácidos grasos Omega 3 que tienen las semillas de chía tienen propiedades antiinflamatorias por lo que son de gran ayuda en la presencia de cuadros de dolor articular. Puede ser útil para personas con lesiones ocasionadas por el deporte o aquellas que tienen algún tipo de dolencia.

Además, la chía es capaz de eliminar líquidos y toxinas del organismo. Esto quiere decir que estas semillas ayudan a regular la flora intestinal y previenen la oxidación celular, así que son un gran depurador del organismo y una excelente fuente de salud y juventud.