Si estás buscando mejorar tu dieta u obtener beneficios de los remedios naturales seguro que habrás oído hablar de las semillas de chía. Estos ingredientes son una fuente de vitaminas y minerales que además presentan un agradable sabor a nuez y sirven, entre otras cosas, para bajar de peso y controlar el apetito. Son muchas las ventajas de estas semillas cuando se consumen adecuadamente, de lo contrario pueden llegar a estar contraindicadas. Si estás pensando en incluirlas en tu rutina no te pierdas este artículo: hoy te contamos todo sobre ellas, tanto sus beneficios como sus perjuicios.
2Beneficios para hacer dieta
Una de las cualidades de la chía para ser considerada una aliada muy poderosa en las dietas es su excelente capacidad saciante. Esto se debe a su gran cantidad de fibra, que aporta sensación de saciedad. Para aprovechar esta cualidad es aconsejable moler la chía e hidratarla así como su consumo en el desayuno.
Además de quitar esas ganas de comer entre horas o en exceso, el omega3 de estas semillas ayuda a bajar el colesterol y a eliminar las grasas del organismo. Por otro lado, colabora con el tránsito intestinal y pese a toda esta energía que se encuentra en su estructura resulta de muy fácil digestión, debido a la gran cantidad de líquidos que capta es un alimento hipocalórico.