Si estás buscando mejorar tu dieta u obtener beneficios de los remedios naturales seguro que habrás oído hablar de las semillas de chía. Estos ingredientes son una fuente de vitaminas y minerales que además presentan un agradable sabor a nuez y sirven, entre otras cosas, para bajar de peso y controlar el apetito. Son muchas las ventajas de estas semillas cuando se consumen adecuadamente, de lo contrario pueden llegar a estar contraindicadas. Si estás pensando en incluirlas en tu rutina no te pierdas este artículo: hoy te contamos todo sobre ellas, tanto sus beneficios como sus perjuicios.
1Qué es la chía
La chía, también conocida como salvia hispánica, es una planta originaria de América Central. Sus famosas semillas tienen un alto contenido en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, y ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas gracias a sus interesantes propiedades.
Estas pequeñas semillas se han vuelto a poner muy de moda en nuestro país y vuelven a ser comercializadas por sus cualidades, como la de ser una fuente importante de Omega3. Además, su alto contenido de fibra hace que sea ideal para estreñimiento y resultan grandes aliadas para reducir el colesterol.