El tofu ha pasado de ser un alimento exótico y poco conocido a estar presente en el menú de muchos restaurantes o las estanterías de todos los supermercados en cuestión de muy pocos años. Esto se debe al boom de la comida sana, la explosión de las corrientes veganas y la apertura de mente social a la hora de cocinar con ingredientes que antes no estaban tan al alcance de todos. Si quieres sumarte a esta moda y aprender a cocinar tofu de la manera correcta en tu propia casa hoy te explicamos cómo hacerlo, ¡no pierdas detalle!
5Rebozar el tofu
Además de esta base general para cocinar el tofu existen un par de modalidades según la receta, o según el sabor final que se quiera obtener de este ingrediente. Una de estas formas es el rebozado. Se puede rebozar el tofu antes de cocinarlo y en este caso se obtendrán resultados un poco distintos.
Con una capa fina de almidón de maíz o de arroz ayudarás a crear una corteza exterior más crujiente y dorada, así podrás huir de ingredientes menos saludables como los refinados. En este caso debes freír en abundante aceite caliente y el tofu debería consumirse inmediatamente, o de lo contrario podría reblandecerse demasiado.