El conocido árbol de té es un arbusto de origen australiano que alcanza unos cinco metros de altura. De sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, un ingrediente que es cada vez más utilizado a la hora de elaborar productos cosméticos o en su aplicación directa sobre la piel y el cuero cabelludo. Seguro que habrás oído hablar de él o lo habrás visto entre los compuestos de tus productos de belleza pero, ¿conoces realmente los beneficios que aporta este aceite esencial tan popular? A continuación, te los mostramos todos detalladamente para que lo aproveches al máximo.
5El cuidado de la piel
Este aceite esencial es perfecto para el cuidado de la piel y el tratamiento de todo tipo de problemas en ella, podrás combatir todo tipo de infecciones y especialmente las producidas por los hongos, estas son fáciles de tratar con el aceite de árbol de té. En infecciones graves se puede aplicar directo y sin diluir.
Antes de aplicar una cantidad importante de forma directa se debe comprobar que no cause ninguna alergia o reacción adversa. Aunque este aceite es completamente natural, lo cierto es que puede ser muy agresivo, de ahí también su gran eficacia.