El conocido árbol de té es un arbusto de origen australiano que alcanza unos cinco metros de altura. De sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, un ingrediente que es cada vez más utilizado a la hora de elaborar productos cosméticos o en su aplicación directa sobre la piel y el cuero cabelludo. Seguro que habrás oído hablar de él o lo habrás visto entre los compuestos de tus productos de belleza pero, ¿conoces realmente los beneficios que aporta este aceite esencial tan popular? A continuación, te los mostramos todos detalladamente para que lo aproveches al máximo.
3Un antiséptico
Otra de las propiedades del aceite esencial de árbol de té es como antiséptico. Se trata, de hecho, es uno de los más potentes antisépticos naturales. Eso sí, debe usarse por vía tópica y siempre diluido para no irritar la zona.
Se puede utilizar otro aceite portador o alcohol de 70 grados como vehículo, diluyendo en relación de 5 partes a una de aceite esencial de árbol de té. Esta solución es ideal para aplicar en heridas, quemaduras y ampollas. Es capaz de prevenir las infecciones y se trata de un remedio natural.