comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Concha Velasco: 81 años de ruina, juego, suicidio y alcohol

Concha Velasco ha estado sobre las tablas toda su vida y ha protagonizado multitud de películas. Su carrera es extensísima y no se cansa de trabajar. La  gran dama de la escena se ha convertido en una de las actrices más queridas de nuestro país con una larga trayectoria profesional a sus espaldas de la que quiere seguir disfrutando hasta el final de sus días. En esta ocasión la actriz sopló las velas de su 81 cumpleaños sobre las tablas del teatro Reina Victoria de Madrid en el que está de lo más cómoda interpretando la obra La Habitación de María. Y de la madre de Paco Marsó y Manuel Velasco solo se puede decir es que es una superviviente, una gran superviviente.

Y es que no todo han sido mieles para la Concha Velasco. La actriz formó un pareja y luego matrimonio con Paco Marsó y la vida de este estuvo llena de altibajos, de problemas económicos y problemas con el alcohol. Su afición al juego y a las mujeres trajeron la ruina a la familia y en especial a Concha Velasco.

El amor y los hijos lo podían todo y María Concepción Velasco Varona estuvo casada con el famoso cineasta y director la friolera de casi 30 años. Los últimos años y su ruptura estuvo salpicada por reproches, exclusivas en revistas y platós de televisión contando lo más grande el uno y la otra, una guerra infinita donde también entró en juego Diana Patricia. la hija que aportaba Paco Marsó antes del matrimonio.

Siguiente: Lo que pocos saben de Concha Velasco 

4
Concha Velasco estuvo a punto de suicidarse

> Desde que rompiera con Paco Marsó, la vida de Concha tampoco fue fácil. De hecho llegó a querer suicidarse pero alguien le frenó. La actriz que cumple este 30 de noviembre 81 años de edad contó quiso quitarse de este mundo: «Yo estaba metida en la cama y estaba a punto de tomarme una botella de whisky entera con todas las pastillas que tenía a mano. Esa noche fui a ver a Buenafuente (…) y me reí tanto que me dije a mí misma: ‘Ya lo pensaré mañana’. Buenafuente me salvó la vida». Fue gracias a Andreu Buenafuente.

Concha Velasco veía como, a pesar de haber vendido, su casa de La Moraleja y de haber pagado y pagado, se seguía hundiendo económicamente: «Han sido siete años muy duros para mí. Solamente ha habido dos cosas buenas en estos años: el cariño de mi familia y haber conocido a Antonio Durán, que es mi representante desde hace justo ese tiempo», explicaba abiertamente la reputada y consagrada actriz.

Sustituida por Alaska perdía el presentar también Cine de Barrio pero la actriz ha salido a flote de todas las vicisitudes gracias a su coraje y de otras personas que le han ayudado. ¿Quién cuida y quién vela por Concha Velasco? Sigue leyendo.

Siguiente: ¿Quién cuida a Concha Velasco en los duros momentos?