Seguro que has oído hablar del famoso pollo a la Pantoja o el pollo Cantora, ya que se menciona mucho en los medios de comunicación y tiene esa fascinación añadida por su vinculación con la tonadillera. Lo cierto es que se trata de un plato muy sabroso y muy agradecido para la estación de invierno así que hoy queremos mostrarte cómo elaborarlo en tu propia casa y sorprender con él a tus invitados ¿te animas a probar tus cualidades como chef?
5Las especias
Parte del truco de este delicioso plato es la mezcla de sabores y de condimentos. Así que también se debe poner atención a los procesos en los que se combinan los ingredientes y se añaden las especias. Si además cuentas con algunas especias naturales o plantadas en tu jardín, o en macetas, harán un gran favor al resultado final.
En este punto se incorpora el pollo junto con una guindilla de cayena, una hoja de laurel, una rama de romero y un par de ramas de tomillo. Se riega con el caldo y la cerveza. A continuación, se ajusta el punto de sal y pimienta y se cuece a fuego suave, tapado, durante 25 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.