Seguro que has oído hablar del famoso pollo a la Pantoja o el pollo Cantora, ya que se menciona mucho en los medios de comunicación y tiene esa fascinación añadida por su vinculación con la tonadillera. Lo cierto es que se trata de un plato muy sabroso y muy agradecido para la estación de invierno así que hoy queremos mostrarte cómo elaborarlo en tu propia casa y sorprender con él a tus invitados ¿te animas a probar tus cualidades como chef?
3Los primeros pasos
Si quieres elaborar un buen plato de pollo a la Pantoja lo primero que tendrás que hacer es poner cuidado y mimo en la elección de los ingredientes principales. Si el pollo es ecológico seguro que el resultado será mucho más satisfactorio para ti y para tus invitados.
Cuando ya esté en tus manos, tendrás que limpiar bien el pollo, retirando restos de plumas y suciedad. Se seca, se salpimenta y se pasa por la harina con cuidado. Después, se calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela amplia en la que luego se cocinarán el resto de los ingredientes también, y se fríe ligeramente. Solo hay que dorar el exterior. Se retira y se reserva.