Seguro que has oído hablar del famoso pollo a la Pantoja o el pollo Cantora, ya que se menciona mucho en los medios de comunicación y tiene esa fascinación añadida por su vinculación con la tonadillera. Lo cierto es que se trata de un plato muy sabroso y muy agradecido para la estación de invierno así que hoy queremos mostrarte cómo elaborarlo en tu propia casa y sorprender con él a tus invitados ¿te animas a probar tus cualidades como chef?
2Los ingredientes
Para elaborar esta receta, como ocurre muy a menudo, será primordial contar con ingredientes de buena calidad que proporcionen un aroma casero y auténtico al resultado final. Todo ellos son muy sencillos de encontrar y seguramente contarás con buena parte de la lista en tu propia despensa.
Vas a necesitar 1 pollo entero troceado, cebolla, puerro, 4 tomates pera, 3 dientes de ajo, pimiento verde, romero fresco, tomillo fresco, 1 hoja de laurel, 300 ml de caldo de pollo casero, 50 ml de cerveza, guindilla de Cayena, harina de trigo para rebozar, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.